Una sonrisa para toda la vida, en un día y gracias a una rehabilitación oral completa
Fundada hace más 20 años por el cirujano oral Dr. Alberto Vericat, la firma española Vericat Implantología Inmediata se ha posicionado como un referente a nivel nacional e internacional en implantología dental y rehabilitación oral con carga inmediata, la solución más cómoda, rápida y fiable que existe en uno de los tratamientos más demandados en la medicina actual: los implantes dentales.
El grupo Vericat, con sede central en Valencia, ha alcanzado un alto grado de especialización gracias a su dedicación en exclusiva a la implantología dental. Las clínicas Vericat Implantología Inmediata son uno de los pocos centros dedicados exclusivamente a la implantología dental en España que ha permitido que alcancen la cifra de 10.000 implantes colocados anualmente y con más de 25.000 pacientes, siendo un centro de referencia para más de 200 odontólogos.
Filosofía y crecimiento
El modelo asistencial desarrollado por el Dr. Vericat se basa en tres pilares clave como son rigor, pasión y respeto al servicio de la excelencia médica, siendo el paciente el centro de todo el trabajo que realizan. Rigor, para diagnosticar de forma precisa y recomendar los mejores y menos invasivos tratamientos. La pasión por el trabajo que motiva para convertir lo bueno en excelente. Y, sobre todo, con respeto al paciente, que es el que da sentido a todo. Una filosofía que se ha trasladado a todo el equipo para obtener los mismos resultados en todas nuestras clínicas de implantes.
Una forma de trabajar que aplica con éxito en dos áreas de trabajo íntimamente interrelacionadas: una asistencial, dirigida a pacientes que buscan recuperar su calidad de vida a través de la implantología dental, y otra formativa, dirigida a profesionales de la odontología que desean optimizar sus capacidades en esta especialidad.
Vericat Implantología Inmediata ha ido ampliando sus áreas de influencia y en el marco de su proyecto de expansión empresarial cuenta ya con ocho centros clínicos y dos formativos en la Comunidad Valenciana y Madrid. Sus últimas aperturas, en Madrid y en Elche en 2020, se unen a las que ya disponía en Valencia, Alzira, L’Eliana, Ontinyent, Alcoi y Benidorm. Tras la consolidación de todos estos centros se encuentra actualmente planificando una nueva expansión.
Solución inmediata. Para siempre, para todos
La implantología dental se ha revelado, en las dos últimas décadas, como el mejor tratamiento y uno de los más demandados para reponer piezas dentales perdidas, aunando comodidad, estética y durabilidad.
De entre todas sus técnicas, sin duda la más rápida es la conocida como carga inmediata, que permite en una única sesión extraer los dientes irrecuperables, colocar los implantes, y apenas unas horas más tarde, colocar ya dientes fijos inmediatos. De este modo se reduce a unas horas un proceso que, con la técnica convencional, duraba meses.
En Vericat Implantología Inmediata los tratamientos son con carga inmediata lo que implica que “el paciente no esté ni un solo día sin dientes”, destaca el Dr. Vericat. “Ese mismo día sale de la clínica y puede hablar, sonreír e incluso comer alimentos sólidos de consistencia moderada”. A los tres meses el paciente regresa a la clínica, donde se le sustituyen esos primeros dientes, provisionales, por unos definitivos de alta estética y resistencia.
Los protocolos clínicos de Vericat se han optimizado a lo largo de 20 años hasta el punto de que hoy en día, si el paciente sigue unas sencillas pautas de mantenimiento, el centro odontológico valenciano garantiza de por vida los implantes que se colocan en sus clínicas. “Estamos ante una solución no sólo inmediata, sino también definitiva, para recuperar los dientes perdidos”, explica el Dr. Vericat.
Solución para casos complejos
Fruto de la experiencia y de la especialización nace la Unidad de Atrofia Maxilar Severa de Vericat. Una unidad que está en todas las clínicas Vericat con el objetivo de dar una solución implantológica avanzada con implantes a pacientes con casos complejos. Se trata de aquellos pacientes que no pueden someterse a un tratamiento convencional para rehabilitar oralmente los casos de reabsorción ósea o “falta de hueso”. Gracias a esta unidad, los pacientes también tienen a su disposición una solución de implantes y dientes fijos en 1 día de forma inmediata y permanente.
Una de las técnicas que el Dr. Vericat utiliza para estos pacientes se realiza con implantes cigomáticos. Se trata de implantes que se anclan en la parte inferior del pómulo para colocar los nuevos dientes fijos. Esta técnica ofrece excelentes resultados, por lo que es el tratamiento de elección para estos casos y el Dr. Vericat es un referente para otros odontólogos en estas situaciones. Tal y como destaca el cirujano valenciano, “en Vericat no rechazamos ningún caso. Nuestra filosofía es devolver la calidad de vida, a todos nuestros pacientes, desde el primer día, y para siempre”.
Formación y excelencia
Paralelamente, Vericat dispone de un completo programa de formación y especialización internacional. Con sedes en Madrid y Valencia equipadas con la última tecnología del sector, Vericat Formación recibe odontólogos, médicos estomatólogos y maxilofaciales de múltiples países, como Francia, Italia, Inglaterra, Eslovenia, Finlandia, Austria que desean optimizar sus capacidades y soluciones en la implantología avanzada.
Su amplio programa formativo incluye todo tipo de cursos y estancias clínicas, así como el Máster en Implantología Oral y Manejo de Tejidos Blandos, con estructura modular, un 80% de carga práctica y asesoramiento continuo durante y después de la formación.