Extracciones e implantes con infección dental

¿Es seguro realizar extracciones e implantes cuando hay una infección dental?

La respuesta es: ¡sí!

Es posible hacer extracciones y colocar implantes cuando hay una infección siempre y cuando se pueda eliminar en esa misma intervención y quede hueso suficiente para la colocación del implante en el momento. El odontólogo valorará cada caso de forma individual y la necesidad de pautar antibióticos o analgésicos antes o después de la cirugía.

En medicina, las situaciones rara vez son de respuesta sencilla, no todo es blanco o negro. Aunque las infecciones orales requieren ajustes en el plan de tratamiento, esto no significa que los procedimientos sean imposibles. Cada caso es único y requiere una evaluación individualizada.

Cuando en el gabinete se habla de una infección dental que compromete el pronóstico de una pieza, a menudo los pacientes se preguntan si los antibióticos son capaces de resolverla por sí solos. Los antibióticos no son una solución definitiva cuando la infección es evidente en radiografías o cuando la extracción es inevitable.

Aunque pueden aliviar los síntomas, su efectividad es limitada y la lesión en el hueso podrá continuar creciendo y comprometiendo el hueso circundante; por lo que será necesario eliminarla directamente durante la cirugía. De esta manera queda el hueso sano y en perfectas condiciones para la colocación del implante.

¿Debemos tomar antibiótico antes de llevar a cabo estos procedimientos?.

Esta decisión será individualizada para cada paciente. Tanto las intervenciones planificadas como las operaciones de urgencia podrán llevarse a cabo con la valoración integral del caso.

Consultar todas las dudas con tu odontólogo es crucial antes de comenzar el tratamiento.

También te puede interesar

unnamed
Vericat, pioneros en implantología inmediata desde hace 25 años. 
Leer artículo
Oficina-sin-papel-Doris-y-Merche
Vericat apuesta por una oficina sin papel para aumentar la productividad y proteger el medio ambiente
Leer artículo
Sedación consciente
Sedación consciente: adiós al miedo al dentista
Leer artículo
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?