Implantes dentales cigomáticos en las clínicas Vericat: cómo recuperar la mejor sonrisa incluso en los casos de alta complejidad

La odontología moderna ofrece desde hace tiempo soluciones innovadoras para restaurar la funcionalidad y estética dental. 

Sabemos que los implantes son una opción que permite recuperar tanto las piezas perdidas como la calidad de vida a muchos pacientes, en el caso de las clínicas Vericat, además, en apenas unas pocas horas gracias a nuestros tratamientos exclusivos con implantes de carga inmediata. 

Sin embargo, a veces nos encontramos con casos de pacientes realmente complejos, por ejemplo, cuando tratamos personas con atrofia maxilar severa y pérdida ósea. Es en estas situaciones cuando cobran especial relevancia los implantes dentales cigomáticos.  

Os explicamos qué son los implantes cigomáticos y cuando recomendamos su colocación en Vericat a continuación.

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos y cuál es la diferencia con los implantes dentales comunes?

Los implantes dentales cigomáticos son uno de los tratamientos más avanzados que encontramos hoy en día en el campo de la odontología. 

La principal diferencia con los implantes convencionales radica en que los implantes cigomáticos se anclan al hueso cigomático, una estructura ósea robusta ubicada en la mejilla, mientras que los convencionales se implantan anclándolos en el hueso maxilar. De esta manera, es posible la colocación de los implantes incluso en los casos de pérdida ósea severa. 

En las clínicas Vericat este tipo de tratamientos de implantes cigomáticos se realizan con una estudiada y rigurosa metodología y al igual que en la colocación de los implantes en el maxilar,  a través de la carga inmediata, de tal manera que los pacientes pueden recuperar la estética y funcionalidad de su boca también en un solo día.

¿Cuándo recomendamos en Vericat la colocación de implantes dentales cigomáticos?

Como hemos visto, los tratamientos con implantes dentales cigomáticos son una alternativa perfecta en los casos en los que no es posible la colocación de implantes dentales anclados al maxilar.

En las clínicas de implantología Vericat realizamos este tipo de tratamientos con implantes cigomáticos en los casos en los que los pacientes muestran una pérdida bastante notable de hueso en la mandíbula superior debido a condiciones como la enfermedad periodontal o por algún tipo de trauma. 

También es una solución indicada en el caso de pacientes cuya altura del seno maxilar sea insuficiente para colocar implantes dentales convencionales.

En ambas situaciones, al anclarse en el hueso cigomático, estos implantes proporcionan los mismos resultados además de reducir el tiempo del tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas de la colocación de implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos permiten que los pacientes con casos severos, por ejemplo, cuando encontramos una ausencia de masa ósea que no hace viable los tratamientos de implantes dentales, tengan la opción de realizar un tratamiento de implantes de carga inmediata en Vericat y con los mismos resultados que los convencionales. 

En este caso, si hablamos de las ventajas que estos tratamientos ofrecen para los pacientes que requieren un tratamiento de implantes cigomáticos en nuestras clínicas, debemos destacar los siguientes puntos a favor para ayudarles a tomar la mejor decisión: 

  • Posibilidad de realizar el tratamiento en una única intervención: a diferencia de los tratamientos en los que se decide aplicar una cantidad de injertos de masa ósea para que se pueda realizar la intervención para colocar el implante, los tratamientos de implantes cigomáticos sólo requieren de una única intervención al no ser necesario este injerto. 

Para ello, una vez anclados los implantes al hueso cigomático, nuestro equipo realiza unas impresiones o moldes de la boca a partir de las cuales el laboratorio protésico confecciona los dientes fijos inmediatos que se colocarán a lo largo del mismo día. 

El paciente podrá volver a sonreír y disfrutar de la funcionalidad de sus nuevos dientes esa misma noche.

Es conveniente destacar que los implantes cigomáticos rara vez ofrecen desventajas o problemas una vez implantados. 

Es cierto que, para ello, también es esencial la experiencia y el conocimiento del propio especialista a la hora de realizar el tratamiento. En las clínicas Vericat, todos nuestros equipos han sido formados en nuestro Instituto de Formación en Valencia y Madrid por lo que reciben de forma constante, además, los últimos cursos en actualización de técnicas y mejores prácticas para nuestros pacientes.

¿Es diferente el precio de los tratamientos con implantes cigomáticos frente a los implantes convencionales?

Como sucede en los implantes inmediatos convencionales, el precio suele venir determinado por la cantidad de implantes que debamos colocar. 

Puede darse también la situación en la que debamos realizar un tratamiento conjunto en el que combinemos los implantes cigomáticos con los implantes dentales convencionales. 

En cualquier caso, nuestra recomendación es siempre pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas Vericat para poder ser atendidos por nuestros profesionales y realizar un diagnóstico y tratamiento personalizado. Podéis acceder y pedir cita en nuestras clínicas de implantología inmediata de la Comunidad Valenciana y Madrid pinchando aquí.

También te puede interesar

Método Vericat
Cómo elegir al mejor profesional en implantes dentales
Leer artículo
Osteointegración de un implante dental
Qué es la osteointegración de un implante dental y por qué es crucial para los implantes dentales
Leer artículo
Paciente con dolor de muelas por caries
Caries dentales: prevención y tratamiento para evitar la pérdida de dientes
Leer artículo
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?