¿Conservas todos tus dientes? Si estás en una edad adulta o avanzada lo más seguro es que la respuesta es “no”.
La pérdida de dientes es un proceso que acompaña a la inmensa mayoría de personas a lo largo de su vida. Por suerte, la odontología ha desarrollado un tratamiento probado y fiable con el que solucionar esta situación. Se trata de los implantes dentales.
Hoy en día, los implantes dentales son, sin lugar a dudas, la mejor opción para reponer dientes perdidos o sustituir aquellos que están en situación irrecuperable. Y lo es porque tiene los mejores resultados en cuanto a estética, confort y durabilidad.
A nivel estético los implantes dentales ofrecen un resultado natural, que es uno de los objetivos del paciente y, por supuesto, del equipo clínico. Hasta tal punto es así, que si el tratamiento se hace siguiendo los protocolos adecuados y la prótesis se elabora mediante los parámetros correctos es complicado saber si se trata de un diente natural o no.
En cuanto a confort o comodidad, los implantes dentales permiten masticar con la misma seguridad con la que se come con dientes naturales sanos.
Y en lo que respecta a la durabilidad, los implantes dentales pueden ser una solución para toda la vida con el mantenimiento correcto.
Este tratamiento constituye una solución avanzada en odontología. Requiere una especialización por parte del odontólogo para asegurar el éxito del tratamiento a corto y largo plazo. Sobre todo, cuando hablamos de la técnica inmediata que permite colocar en el mismo día los implantes dentales y las prótesis fijas.
El proceso de este tratamiento tiene diversas fases.
DIAGNÓSTICO
En la primera visita, mediante una radiografía panorámica o mediante un TAC (según las necesidades del caso) el cirujano oral evalúa la situación del paciente y le proporciona la mejor opción de tratamiento.
n la inmensa mayoría de casos, aconsejamos los implantes dentales inmediatos. Es decir, colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día, porque el paciente recupera su calidad de vida en solo unas horas.
DÍA DE LA CIRUGÍA
Se extraen los dientes irrecuperables, en caso de que los haya, y a continuación se colocan los implantes. Gracias a la técnica inmediata es posible hacerlo en el mismo día. De hecho, es la filosofía de trabajo en todas las clínicas Vericat.
Una vez colocados los implantes se toman las impresiones. Se trata de realizar una especie de moldes de la boca a partir de los cuales el laboratorio protésico confecciona la prótesis inmediata fija. Con ella, el paciente sale de la clínica con una sonrisa estética y funcional desde el primer día.
Esa misma noche del tratamiento se puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada. Para ello solo hay que evitar alimentos de excesiva dureza, como los frutos secos. Al cabo de una semana el paciente ya puede consumir el 90% de los alimentos de una dieta habitual.
PROCESO DE OSTEOINTEGRACIÓN
Dura tres meses y es el tiempo en el que se produce el proceso de integración del implante en el hueso.
PRÓTESIS DEFINITIVA
Una vez que se ha producido la osteointegración, se sustituye la prótesis inmediata por la prótesis definitiva. Para ello, se toman de nuevo impresiones de la boca del paciente y se confeccionan los dientes definitivos con zirconio. Se trata de un material de última generación en el campo de las prótesis dentales que ofrece una gran resistencia y una estética natural.
Este es el proceso del tratamiento de implantes siempre que se opte por la técnica inmediata.
¿Cuál es su gran ventaja? Que el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día.
En Vericat Implantología Inmediata sabemos que para el paciente es muy importante no estar ni un solo día sin dientes. Por eso hemos, disponemos de unos protocolos de trabajo que hacen de la técnica inmediata un sistema predecible y fiable con resultados garantizados.
Pero, ¿qué pasa si no se emplea la técnica inmediata de implantes?
En caso de que el cirujano oral opte por el sistema tradicional de implantes, el proceso para el paciente es más tedioso. Tanto es así que si es necesario realizar extracciones dentales, el paciente puede tardar más de 8 meses en disfrutar de dientes fijos.
¿Sabes qué dicen nuestros pacientes? Nos dan la razón.
- “Ahora me miro al espejo y soy yo”. C. Sánchez, paciente de Vericat Elche.
- “He recuperado las ganas de salir”. S. Bravo, paciente de Vericat Alzira.
- “Ya puedo por fin masticar sin miedo”. J. A. Teruel , paciente de Vericat Benidorm
- “Gracias a los implantes dentales empiezo una vida nueva”. C. Vargas, paciente de Vericat Madrid.
Porque no se trata solo de poner implantes, se trata de transformar la vida de las personas desde el primer día.
Lo saben los pacientes y lo saben los odontólogos. Por eso nuestro equipo de cirujanos orales imparte cursos de especialización a los odontólogos que quieren realizar los tratamientos de implantes siguiendo las pautas que el Dr. Vericat ha desarrollado a lo largo de más de 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental.
Si necesitas un tratamiento de implantes, localiza en vericatimplantologia.com tu clínica más cercana y solicita una primera visita gratis y sin compromiso.
Te explicaremos cómo vamos a ayudarte a recuperar tu calidad de vida.