Vericat Implantología Inmediata es un equipo pionero en los tratamientos de implantes y dientes fijos en 1 día.

Se trata de una técnica que permite recuperar la calidad de vida de la forma más rápida, ya que al paciente se le colocan los implantes y los dientes fijos en el mismo día.

La técnica de implantes inmediatos se puede realizar para reemplazar un diente, varios o todas las piezas dentales.

¿Cómo lo hacemos?

Diagnóstico. Mediante una ortopantomografía (radiografía panorámica) o, si procede, mediante un TAC, nuestros implantólogos realizan un diagnóstico preciso con el que poder ofrecer la mejor solución de una forma predecible y fiable.

En la segunda visita se realizará la colocación del implante o de los implantes bajo anestesia local, lo que resulta completamente indoloro.

Colocación de la prótesis fija inmediata o provisional

Ese mismo día, pero unas horas más tarde, se le colocará sobre esos implantes, la prótesis fija atornillada. Está realizada en resina de alta dureza y es altamente funcional y estética. De hecho, el paciente puede comer una dieta sólida, evitando alimentos duros, desde el primer día.

Seguimiento

Al cabo de una semana de la colocación de los implantes se revisa el tratamiento y se retiran los puntos de sutura.

Prótesis definitiva

A los 3-4 meses de la intervención, una vez se ha producido la osteointegración, que es la unión del implante con el hueso, se sustituye la prótesis inmediata por la definitiva. 

Los nuevos dientes fijos están confeccionados con zirconio. Se trata de un material de última generación que ofrece dureza, resistencia y un acabado completamente estético. 

Para conseguirlo, el equipo clínico y el laboratorio protésico mantienen una comunicación directa y fluida. Gracias a ello, el ajuste de la prótesis con los implantes es perfecto. Y conseguimos un aspecto totalmente natural en cuanto a color, tamaño, forma y transparencia de los dientes.