Cómo elegir al mejor profesional en implantes dentales

Ante una lesión de rodilla, rara vez buscamos un traumatólogo sin más. Ponernos en manos de quién ha diagnosticado, intervenido y seguido infinidad de casos de rodillas lesionadas es siempre la primera opción de búsqueda profesional. Por las mismas, ante la necesidad de implantes dentales la búsqueda debería ir más allá de una clínica dental. Los expertos en implantología son los profesionales de referencia para realizar tratamientos con implantes dentales.

Implantes dentales: capacidad de transformar vidas

La pérdida de piezas dentales tiene consecuencias que trascienden aspectos estéticos o funcionales. Supone acumular pequeñas renuncias a lo largo del día (compartir una comida o cena sin miedo a masticar, sonreír sin esconder la boca…). Supone, en definitiva, un menoscabo importante en la calidad de vida.

En las clínicas de Vericat implantología solo realizamos tratamientos con implantes dentales. Esta superespecialización, consolidada a lo largo de 25 años, nos ha permitido explorar al máximo la capacidad de la implantología para transformar la vida de las personas.

Qué debe tener el profesional y/o clínica que colocará mis implantes dentales

Nuestra superespecialización nos ha llevado a concluir que, en la elección del profesional al que confiar la colocación de tus implantes dentales, deberías ser exigente con la siguiente “wish list”:

1. Comprueba el número de colegiado en su colegio oficial de odontólogos correspondiente. En Valencia, por ejemplo, lo puedes  buscar aquí:

    https://www.icoev.es/buscador-de-colegiados

    En Madrid, aquí:

    https://www.coem.org.es/report/member

    Y en Alicante, aquí:

    https://www.coea.es/web/index.php?menu=buscador_colegiados

    2. Confirma que la clínica en cuestión cuenta con el registro sanitario exigido por el Ministerio de Sanidad y gestionado desde las distintas comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana lo puedes comprobar aquí:

      https://bit.ly/4adOOXz

      Y en la Comunidad de Madrid aquí:

      https://gestiona.comunidad.madrid/cyes_web_reg/TipoCentro.icm

      3. Investiga su experiencia, ¿cuántos casos como el tuyo ha tratado? Ten en cuenta que determinados tratamientos, como los que garantizan dientes fijos en un día, o los implantes que dan solución a la falta de hueso (implantes cigomáticos) precisan una curva de aprendizaje importante.

      4. ¿Qué materiales utilizan? Este punto va a marcar en gran medida el precio del tratamiento. Los materiales de última generación favorecen la oseointegración y la preservación del hueso maxilar, uno de los retos más importantes de la implantología dental.

      5. El prestigio en salud exige salir de la clínica. Trasladar el conocimiento. Convertirse en referente. Indaga si el profesional que estás valorando realiza actividad docente. Si publica artículos profesionales. Si ha sido distinguido con premios médico/científicos.

      6. Pregunta siempre por la garantía del tratamiento. Si utilizan materiales premium, son expertos en la técnica y saben cómo buscar soluciones ante posibles complicaciones postquirúrgicas, no tendrán inconveniente en ofrecer una garantía generosa en el tiempo.

      7. Por último, qué duda cabe que unas instalaciones confortables y agradables siempre ayudarán a tranquilizar en los momentos previos al tratamiento.

        Por qué elegir Vericat Implantología

        Vericat Implantología nace hace 25 años. Desde sus inicios, el Dr. Alberto Vericat tuvo clara la necesidad de especializarse en la colocación de implantes dentales para optimizar su resultado como alternativa definitiva a la pérdida o deterioro de piezas dentales. Esta superespecialización ha permitido desarrollar el método Vericat, un esmerado protocolo de atención al paciente fruto de la experiencia que ha supuesto atender a más de 25.000 pacientes y colocar más de 100.000 implantes. Desde el diagnóstico, pasando por el análisis de las mejores respuestas de oseointegración, hasta cómo cuidar los implantes para garantizar su mantenimiento el máximo tiempo posible. Todo ello permite a Vericat Implantología resolver casos de extrema complejidad y contar con la tasa de éxito más alta del sector. Y ofrecer una garantía de hasta 10 años. de hecho, 200 odontólogos remiten a las clínicas Vericat sus casos más complejos 

        Vericat, motor de conocimiento

        Además, nuestros doctores y doctoras han recibido formación en Vericat. Más de 100 odontólogos pasan cada año por las aulas de Vericat Instituto de Formación. En palabras del propio Dr. Albert Vericat, “nuestro proyecto precisaba un centro de conocimiento. Vericat Instituto de Formación nos permite compartir lo aprendido. Y consolidar cada año un crecimiento exponencial en torno a la implantología dental como especialidad que merece, por su capacidad para transformar la vida de las personas, una especialización exhaustiva”. 

        Recientemente, el Dr. Albert Vericat recibía en el Hotel Ritz de París, el European Award in Medicine en la categoría de Aesthetic Dental Implantology. Los European Awards in Medicine suponen una de las citas médicas por excelencia en la que se reconoce la labor de prestigiosos especialistas en cirugía, neuropsicología, cardiología, odontología u oncología.

        (validado por el Dr. Josep González Sanchis)

        Director médico Vericat Formación Madrid

        Coordinador del Máster Universitario de Implantología Oral e Implantoprótesis

        Colegiado Nº 46003955

        Conoce más sobre el Dr. González Sanchis

        También te puede interesar

        fotos web 1920 x 1080
        Confianza y lealtad del paciente, valores añadidos de la marca Vericat
        Leer artículo
        perdida-de-piezas-dentales
        Estas son las consecuencias de no tener dientes
        Leer artículo
        Dr. Alberto Vericat. Vericat Valencia
        Vericat – Dr. Alberto Vericat: “Trabajamos para recuperar la felicidad de nuestros pacientes”. 
        Leer artículo
        Abrir chat
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?