Cómo llevamos a cabo en Vericat los tratamientos dentales de carga inmediata

Desde hace más de 20 años Vericat es sinónimo de dedicación exclusiva a la implantología dental. Esto nos ha permitido perfeccionar las pautas de tratamiento y conseguir resultados de excelencia altamente satisfactorios para nuestros pacientes.

Desde 2002 la filosofía de trabajo en las clínicas dentales Vericat son los implantes de carga inmediata. Nuestra especialización y la gran cualificación de todo el equipo de cirujanos orales nos permite desarrollar este tipo de tratamientos de forma predecible y fiable.

Sin duda, esta técnica han marcado un antes y un después en el campo de la implantología dental. Esto se debe a que el paciente recupera la calidad de vida de forma inmediata. Es decir, desde el primer día del tratamiento vuelve a comer con normalidad, vuelve a sonreír con normalidad y vuelve a vocalizar con normalidad. Se trata de acciones cotidianas en las que reside, en gran parte, la calidad de vida de las personas.

Un tratamiento para la inmensa mayoría de pacientes

Después tratar a miles de pacientes mediante implantes de carga inmediata, podemos asegurar que se trata de una opción indicada para la mayoría de personas que necesitan reemplazar dientes perdidos o que no se puede salvar.

Gracias a los protocolos de trabajo que seguimos, la carga inmediata es la primera opción de tratamiento para los casos en que:

  • La ausencia o ausencias dentales están en zona estética o visible de la boca.
  • Se vaya a realizar un tramo de dientes sobre implantes.
  • Se tenga que rehabilitar el maxilar superior, inferior o ambos.

Además, los implantes de carga inmediata son compatibles con técnicas avanzadas como la de implantes cigomáticos, que constituyen el tratamiento de primera elección en Vericat Implantología Inmediata para los casos de atrofia maxilar severa. 

La gran ventaja que tienen los implantes de carga inmediata sobre las técnicas convencionales es que el paciente disfruta desde el primer día de dientes fijos sobre los implantes recién colocados. ¡Sí, desde el primer día!

Mediante un diagnóstico y una ejecución correcta, la carga inmediata ofrece unos niveles de éxito comparables a la implantología convencional, con la diferencia de que la carga inmediata comporta recuperar calidad de vida en solo un día.

¿Cómo lo hacemos en Vericat?

El primer paso es el diagnóstico. Se trata de una fase crucial en la que hay que evaluar la situación con la que el paciente llega a la consulta y planificar un tratamiento. Para poder realizar este diagnóstico, el cirujano oral necesita una ortopantomografía o radiografía panorámica con la que determinar las necesidades del paciente y poder detectar otras consideraciones no visibles mediante la exploración visual. En caso de que la ortopantomografía no ofrezca el detalle que requiere el cirujano oral, se realiza un TAC.

En esta primera visita, totalmente gratuita, resolvemos todas las dudas al paciente para que pueda tomar la decisión oportuna respecto al plan de tratamiento que le hemos propuesto.

 El día de la intervención, se le realiza al paciente una sesión de fotografías que servirán de referencia para la elaboración de la prótesis y para observar el cambio pre y post tratamiento.

A continuación, se establece la dimensión vertical del paciente. Se trata de medir la distancia que hay entre un punto móvil (el mentón) y un punto fijo, que se suele situar a nivel nasal o subnasal. Estas medidas servirán para replicar la dimensión vertical en los nuevos dientes o, por el contrario, para corregirla.

Tras la colocación de los implantes se toman las impresiones con las que el laboratorio dental confeccionará la prótesis inmediata. Estos dientes fijos, que permiten al paciente recuperar su sonrisa y su función masticatoria, se elaboran teniendo en cuenta diferentes parámetros para que el paciente los sienta como propios desde el primer momento.

Quizás te interese: Tras la implantología dental, que quede natural

Tanto los dientes fijos inmediatos como los dientes fijos definitivos se elaboran teniendo en cuenta las características faciales del paciente para que el resultado sea completamente natural. De hecho, esta es una de las inquietudes a nivel estético que nos plantean los pacientes. “Que no se note”, nos comentan algunos de ellos.

Gracias a la comunicación directa entre el equipo clínico y el laboratorio dental conseguimos un resultado natural en cuanto a la estética y en cuanto a su función masticatoria.

La prótesis fija, tanto la inmediata como la definitiva, debe tener además un buen ajuste pasivo. Es decir, debe encajar sobre la encía sin provocar tensión en ninguno de los implantes. Esto permitirá prolongar el éxito de un tratamiento.

¿Son los implantes dentales de carga inmediata el tratamiento que necesitas? Contacta con cualquiera de las clínicas Vericat y te ayudaremos a volver a sonreír.

Última modificación el 29 de junio de 2021 por Qpw1YA4HIa